¿TOC o Fase Prodromica de Esquizofrenia?

Tengo 19 años y actualmente curso la carrera de psicología, escribo por que tengo pavor o miedo a estar padeciendo una fase inicial de esquizofrenia, mi caso inicia cuando cumplo los 6 años y me llevaron al servicio de salud mental en un hospital por que tenia miedo exagerado a ir a la escuela primaria y por un un ataque de pánico por que había perdido un lápiz y una goma cuando en realidad estaban frente a mi y no podía verlo por la ansiedad, me diagnosticaron de ansiedad y depresión además de que a parte no dormía por las noches al tener miedos de hacerle daño a mi familia o que alguien de mi familia o externo nos atacará, yo nunca le mencioné esto al psiquiátra que me atendió de pequeño por miedo a ser juzgado o que me llevará al "manicomio" él punto es que solo le decía que tenía miedo y pues tenia ataques de pánico por las noches debido a estos miedos, paso un tiempo y me dio Fluoxetina y los miedos se fueron, finalmente cuando tenía 9 años me dio de alta y no volví a tomar el fármaco, después de eso hice una vida normal hasta los 14 años, dónde volví a padecer ataques de pánico dónde yo tenía miedo a matar o hacerle daño a mi familia o en su defecto "volverme loco", nunca les dije a mis padres pues leí un libro de psicología que tenía mi hermano y me asuste con la esquizofrenia y tenia miedo a que fuera eso y que me llevarán al manicomio y jamás pudiera hacer una vida, paso el tiempo y realmente lo olvide, empecé a tener amigos e ingrese al bachillerato dónde conocí a una chica que es mi actual pareja, la menciono por que es fundamental, después de esto entre a la universidad a la carrera de psicología, que considero yo mi perdición, empece a estar bastante estresado y triste por que no era lo que esperaba y un día tenía mucha ansiedad por que a parte de mi carrera tenia problemas en casa por mis padres, en fin el punto es que me regreso el miedo una noche que no podía dormir, de la nada apareció este pensamiento intrusivo de nuevo, el punto es que en esos días también empecé a ver trastornos psicoticos en la facultad y escuche muchos casos que me pusieron muy nervioso, entre ellos un sujeto que escuchaba voces que le decían que atacará a su familia, me asuste mucho por que pensé que eso me iba empezar a ocurrir, después de eso, me obsesione con que en cualquier momento perdería la razón y me iba a dar un brote psicotico e iba terminar matando o haciéndoles daño a todos a mi al rededor sin darme cuenta, estaba muy asustado y me metí a bañar para calmarme pero tuve un ataque de pánico horrible por que empecé a sentir que no era yo o que no no estaba ahí, esto empeoró cuando recordé que de niño imaginaba que la vida era como un libro o una caricatura y después de eso empecé a tener miedo a creer eso de verdad con 19 años encima y que aparte igual iba terminar perdiendo la razón y le haría daño a mi familia, después de eso empece a darme cuenta que era un trastorno obsesivo compulsivo y que en realidad yo nunca creería eso y que mi compulsión era atacar bu pensamientos con lógica en mi mente y buscar información en Internet o en libros de la biblioteca sobre lo que me pasaba, pero me llevé una sorpresa cuando leí un día que según ya me sentía mejor que el TOC aparece en la fase Prodromica de Esquizofrenia, en fin seguí leyendo cosas en Internet sobre esquizofrenia y me volví más loco cuando leí sobre las voces, que les decían y como las escuchaban los esquizofrenicos, empecé a imaginar que me dirían o como serian y la ansiedad no se iba solo empeoró ahora tenia dos miedos el de empezar a creer que todo era inventado y ahora a escuchar voces que se que no pasará a menos de que yo lo provoque, paso el tiempo y hace aproximadamente 2 semanas empecé a mejorar por que igualmente me di cuenta que era ilógico o irracional pero en la facultad leí un caso de una chica que sus voces le decían que nada era real y que su idea delirante era real y que la estaban medicando para "atontarla" y mis miedos regresaron pero más fuertes y ahora hasta convinados, ahora cada que pienso en la desrealización que tuve en el baño pienso que es ilógico y estúpido pero al mismo tiempo pienso que es un engaño por lo del caso que leí de la chica y esto me causa mucha ansiedad por que yo se que es estúpido pero es bastante intrusivo y para acabar también estoy obsesionado con que escucharé voces que apoyen mi "delirio" y perdere la razón y le haré daño a alguien, últimamente me la paso buscando información en Internet y todo apunta que estoy en inicios de esquizofrenia; mencione a mi pareja actual por que últimamente estoy casi convencido de que tengo esquizofrenia o estoy empezando a tenerla y me preocupa mucho mi futuro con ella tenemos muchos planes, solo quisiera escuchar que alguien me diga que es mi toc que ya está avanzando mucho y que me saque de la duda que me corroe, no se si he desarrollado esquizofrenia en serio o estoy empezando con ella, es muy triste cada día estoy peor y lo peor es que no he solicitado atención, tengo miedo en serio tengo mucho miedo ya hasta me da miedo salir a la calle y empezar a pensar que no existo o algo así, tengo miedo a empezar a creer que soy controlado o algo así y sobretodo me preocupa que va a pasar. Se que el mensaje o la consulta es muy larga pero en serio ya no se que debo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil que alguien te de un diagnóstico fiable por este medio. Lo más conveniente es que te vea un psicólogo. Está claro que por la carrera que estás estudiando y los medios a tu alcance, tienes acceso a mucha información y quizá hayas desarrollado una hipocondría relacionada con ciertas enfermedades mentales. De pequeño, cuando tenías hacer daño, posiblemente era una fobia de impulsión. El miedo a volverse loco o a perder el control, sin que haya pruebas de deterioro cognitivo, suele ser síntoma de ansiedad.

Dices que en realidad la carrera de psicología no era lo que esperabas y que fue tu perdición. Ante estas palabras, te habrás planteado cambiar de carrera, y aunque es un paso importante puede ser una buena decisión.

Sigue con tus planes de futuro con tu novia y acude a un especialista que te ayude y aclare todas tus dudas.

¡Gracias! La verdad es que estoy bastante preocupado y tus palabras me ayudan mucho, estoy consciente de que solo puede ser un trastorno de ansiedad, como el TOC la ansiedado una hipocondría, pero aún así no me logro convencer a mi mismo del todo y menos con las cosas que pienso.

Respuesta
-1

Para tus problemas mentales te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf