Cobrar el salario que no me pagaron

En junio de 2016 me di de baja voluntaria de una empresa que me pagaba una pequeña parte en nómina y la otra en negro.

Yo no firme el finiquito pero me ingresaron 43€ que supongo era lo que me correspondía.

De esa otra parte que me daban en negro llevaban 3 meses sin pagarme. Poco después me enteré de que los socios de la empresa se fueron cada uno por su lado y uno de ellos (con el que nunca mantuve contacto se quedó con la empresa y por ello con las deudas).

Ahora mismo no tengo como acreditar que me debe dinero salvo algunas conversaciones en WhatsApp en las que me dice que me pagará, se ha negado a firmarme un documento en el que reconozca que me debe dinero. No he querido denunciarlo porque no sé si proceda y porque temo que me cueste más de lo que me debe (650€) no se como actuar ni que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se tira una piedra al vacío.. nunca se sabe hasta donde puede llegar.

En cuestión personal, efectivamente, ese señor representante actual de la empresa le debe un dinero que no se le abonó..., pero para reclamárselo tiene ud. un problema mas que la falta de un documento firmado que indique o pruebe que se lo debe... y es que ud no puede ir reconociendo ante autoridades que cobraba en "negro". No solo porque pueda poner en entredicho a la empresa..., que no creo que tenga problema ya que lo negaría y además sin documento que lo reconozca sería para nada, sino que entre que no lo puede demostrar por ser realmente en "negro" y ud refiriendo que así lo cobraba, (cuando lo está prohibido igual para ud )... ¿dónde va a llegar?.

Realmente si esta cantidad está fuera de nómina y no tiene documento que en concepto de cualquier otro motivo, claro, exponga que se le debe no tiene nada que hacer.

Mas le vale el dicho de mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Se delataría ud mismo.

Caliéntele la cabeza, insístale... No se... invéntese otro motivo por el que aburirlo, pero no diga que ud pecaba en lo mismo que la empresa.

Un cordial saludo.

.