Me obligan a cobrar de parte de mi nómina en B

Les explico mi situación. Por una mala situación económica, mi empresa fue absorbida por otra que nos compró hace 6 meses, aunque la empresa no ha cambiado de nombre y conservo mi antigüedad de 9 años. Para ir a mi nueva oficina, tengo que desplazarme a varios kilómetros de mi lugar de residencia y una de las condiciones que puse en el cambio, fue que se me abonaran las dietas y los viajes a parte de lo que yo cobraba, cosa que aceptaron y firmaron. De ese modo se me ha ido abonando, al margen de mi nómina, en "B" durante 4 meses, algo que yo en principio no puse pegas porque mi único afán era no quedarme sin trabajo y accedí en el hecho que no apareciera ese dinero en mi nómina con la esperanza de que eso cambiara. Por otro lado en mi nómina ya aparecía el concepto de dietas que en su día mi antigüe jefe, utilizó para subirme el sueldo. Ahora mi actual jefe me dice que el dinero de las dietas que aparece en mi nómina va a desaparecer y me lo van a dar en mano, mas el otro que ya me dan, total unos 400 euros que voy a cobrar en negro. Yo les he hecho en varias reuniones con ellos, mi total disconformidad en ese asunto, pero me dicen que es lo que hay y que no pueden hacer otra cosa pq la empresa no va bien, cosa que no es cierto. Les dije que al menos me hicieran un documento donde rezaran esos conceptos que yo voy a cobrar "ilegalmente" y se niegan dándome la explicación de que si así un día la empresa va muy mal no me lo dan y punto (ALUCINANTE). Me encantaría que por favor me orientasen en que puedo hacer y por donde debo tirar, porque nos están apretando mucho las tuercas con el único deseo (creo) de que nos vayamos nosotros y así ahorrarse un despido, cosa que no pienso hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si están en convenio no puede quitar telas y si no las re la más vía judicial .