¿Puedo no asistir a un juicio de faltas justificadamente?

Tengo un juicio de faltas pendiente y según este articulo 970 ley enjuiciamiento criminal si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá
obligación de concurrir al acto del juicio, y podrá dirigir al Juez
escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como
apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las
alegaciones y las pruebas de descargo que tuviere. Mi duda es que yo soy de la demarcación del juzgado pero vivo en otra ciudad por motivos de trabajo ya que mi empresa tiene varias fabricas repartidas por el país y me han destinado a otra ciudad por un tiempo determinado. No estoy empadronado en esta ciudad. ¿Cómo puedo justificarlo? Con la nomina de la empresa, ¿dónde aparece la dirección de la fabrica o de que otra manera?

1 Respuesta

Respuesta

Valore la posibilidad de otra documentación, como por ejemplo una certificación de su empresa que diga que es ud. trabajador de ella y que a fecha de hoy está destinado en la localidad de xxx, y hasta la fecha aproximada xxx. O la copia del contrato de alquiler donde resida.

Ya pero no quiero que la empresa sepa nada de esto y no quisiera pedir ningún certificado. en la nomina pone todos mis datos y dirección de la fabrica. Porque diciendo simplemente que resido en otra localidad no valdría?

Las justificaciones hay que acreditarlas de alguna forma. A falta de otro documento puede intentarlo con la nómina (más vale eso que nada), pero ya no hay garantías de que el Juez lo tenga por justificado. Intente reforzarlo con algún recibo o factura a su nombre de pago de suministro (agua, gas, teléfono móvil...).