Me pueden obligar a pagar un ordenador que me han robado.

Trabajo en una empresa de comercial y resulta que el otro día me rompieron el cristal de la furgoneta y accedieron al interior del cual se llevaron el portátil que la empresa me facilito para la realización de ciertas tareas. Ahora la empresa me indica que lo tengo que pagar yo y me gustaría saber si esto debe ser así, ya que yo no he firmado ningún documento en el que se diga que si lo pierdo, roban o hurtan tenga que correr con los gastos de lo que vale dicho ordenador. Es mas me piden 400 euros cuando es un ordenador que en el mercado ahora ya no tiene ese precio. ¿Tengo la obligación de pagarlo?, ¿Lo tengo que denunciar?, ¿Qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Primero tiene que interponer la denuncia por el robo en la comisaria de policía o guardia civil, indicando que el ordenador sustraído es propiedad de su empresa y su precio actual aproximado.

No, no pueden obligar a pagarlo y menos tras interponer la denuncia.

Si la empresa paga un seguro, cubre ese robo, pero si no deberán reclamárselo al autor del robo.

www.lopezcollado.es

Muchísimas gracias por su pronta respuesta, pero una ultima aclaración.

En el caso de que mi empresa me quiera cobrar el importe de ese ordenador y automáticamente me lo descuente, ¿lo deberia denunciar?, ¿como debo proceder?.

Se plantearía un tema laboral, porque en realidad lo que la empresa haría es pagarle menos en su nómina, que no estaría de ningún modo justificado por el tema del robo del ordenador.

www.lopezcollado.es