Mi empresa me paga dinero negro

¿Cómo puedo denunciar a mi empresa si me paga dinero negro que no va justificado en nomina?
No tengo ningún tipo de recibo, y el dinero siempre nos lo dan en mano.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la carga de la prueba debe recaer en quien acusa, los medios de prueba solo son 3, los testificales, los periciales y los documentales. Pero dejándonos de retorica, he de decirle que la única vía que tiene es la denuncia a la inspección de trabajo por incumplimiento del art 7.3 de la ley de infracciones y sanciones de orden social, depende de lo bien que lo haga la empresa puede ser que la inspección no pueda acreditarlo debidamente como para imponer una sanción. Pero debe poner en conocimiento de dicho organismo dado que Ud esta obligado a denunciar tal hecho y evidentemente a tributar dichas cantidades a la hora de realizar su declaración de la renta.