Se puede reconectar generador de 220/127 a 220/380

Es un bonito generador de la marca kolwash de 20 kva pero no lo puedo utilizar por que genera según la plaqueta de fabrica 220/127 y necesit0 220 entre fase y neutro y 380 entre fase y fase, ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta

Como pretendes desde un generador monofásico, por bonito que sea,, ¿obtener una tensión trifasica?

es trifasico

si fuera monofásico tendría una sola tensión (220)

el ser 220/127 significa que es 220 entre fase (coneccion triangulo) y 127 entre fase y neutro(coneccion estrella) cualquier experto deberia saberlo

Asi que para ti, ¿una conexión de 220/127 es trifásico? Pues comienza por aprender, antes de decir disparates! Y corregir a quien sabe mas que tu, ignorante y engreído! Por la misma razón entonces una clavija schuko para ti es trifásica jajjajajja!

bueno si puedo mañana voy a abrir la caja de conexión del generador y ver la manera de ver fotos y también de la plaqueta. asi tal vez aclaramos el tema, en fin aun nadie ha respondido a mi pregunta.

bueno según aaug es monofásico, ahora es otra duda mas que tengo. por que entonces es 220/127?

Es monofásico de dos voltajes. Según como lo conectes obtienes uno u otro. Pero jamas podrás, cambiando conexiones hacerlo trifásico de 380.

no se como subir las fotos.

el la plaqueta dice kohlbach

fases 3

volts 220/127

kva 20

ciclos 50/60

rot 1500/1800

polos 4

amp 53

sirve de algo el dato?

del generador tiene una parte grande i gruesa con 4 colectores salen 4 cables

al mismo eje se le acopla algo como un generador mas pequeño, con 4 colectores también pero tiene 6 cales que salen, esta parte estén ceparados como en un motor de corriente continua, no asi el colector del generador principal que es liso en toda su circunsferencia

Si, que es un generador que produce entre dos de sus fases, 220V y entre un de ellas y la tercera, 127. Pero siempre en corriente bifásica.

Ai está. asi debe ser. entonces la respuesta ami pregunta para finalizar. que llegamos? es imposible subir el voltaje de salida aumentando el campo de excitación o alguna otra forma?

podría funcionar, o no es recomendable? por lo que investigue es un generado con un excitador con rectificador rotativo

para llegar a unos 380 estaré fases y unos 220 entre la otra que daba 127.

Te voy a poner un ejemplo mas gráfico. Si tienes una rueda de bicicleta, por mas que infles, no sera nunca la rueda de un camión.

Esto lo mismo si solo genera hasta 220V en bifásica,, ¿de dónde vas sacar tres fases y todavía a 380V trifasico?