Conectar motor de trifásico de 380v 50hz a 220v 60hz

Para mi es importante tus respuestas, mira tengo en planta un motor trifásico que llego de china tipo jaula de ardilla, ok en placa dice 75kw (100hp), 140 amperios, 1480rpm y 50hz, la pregunta es:se puede arrancar este motor por medio de un arrancador de estado solido si solo tengo en planta 220vac trifásico y 60hz, y que parámetros había que tener en cuenta para seleccionar las protecciones del motor ( cable, llave y otros )

1 Respuesta

Respuesta
Nuevamente quiero explicarte primero que la energía a 220 no es trifásica para ser trifásica debes tener tre fases y un neutro en tu caso tienes dos fases y un neutro 220 que seria energía trifilar como puedes ver tienen una diferencia, por otro lado tengo entendido que estos motores si les ponen un dispositivo o arrancador pero para esto deben manipular el motor y en esto no te puedo ayudar mi consejo es que te asesores bien de un experto en motores, los accerios a instalar de protección lo debes ajustar a los 140 amps del motor y la electricidad que vas a usar hasta pronto si no te quedan más dudas cirra la pregunta