Falta de flujo de aire frio en renault scenic II del 2007 (150 cv)

Desde hace un tiempo, sobre todo los días de mucho calor, al llevar un rato el coche en funcionamiento, el flujo de aire frio se detiene durante unos 5 segundos aprox. Volviendo a funcionar durante otros 15 segundos aprox. Me lo han mirado en el taller de un conocido y no sabe que decirme.

1 respuesta

Respuesta

Yo también tengo un Renault, en este caso el Laguna III Grand Tour 150 CV y le pasa lo mismo que al tuyo, es debido a que al estar el vehículo en marcha y el motor a su temperatura de 90º y puesto el A/A, lo que hace que al entrar en funcionamiento el A/A (que te quita de 3 a 4 CV de potencia) el propio vehículo tiene una memoria que hace que se pare automáticamente el Aire, para que no se produzca un sobracalentamiento del motor, no se si en el tuyo cuando lleva cierto tiempo funcionando el A/A este echa menos aire, te lo digo porque llevan un sensor que al detectar la temperatura interior del vehículo, el vehículo en si echa más o menos aire. Todo esto es normal, no tienes porque preocuparte. Antes tenia un C5 y le pasaba lo mismo.

En este caso, deja de salir aire, ninguno, no se si sera lo mismo que al tuyo, pero los días de calor no se pasa muy bien cuando empieza a hacer esto, en cuanto a la cantidad de aire, este es el normal, más o menos lo de siempre, ahí no he notado nada raro, de todas formas gracias por tu respuesta, es algo más a tener en cuenta.

Exacto es como bien dices, casi no sale aire, ten en cuenta que el solo se regula, yo lo que hago es pulsar el dibujo de las ASPAS y lo pongo a tope y pasado unos minutos lo pongo en AUTO y el solo vuelve a echar aire frio. También puedes ponerlo en OFF y bajar las ventanillas un poco, y cuando sientas que dentro del habitáculo hace ya demasiado calor ponlo en ON, esta solución es incomoda, pero cada vehículo tienes sus pros y sus contras.