El climatizador me tiene frito

El climatizador de mi laguna creo que no sé como funciona. Ahora con el frío lo pongo a 24 grados y si lo pongo en automático tira aire hacia arriba y hacia abajo. Si lo pongo manual puede tirar aire también al centro. Si lo pongo al centro tira aire caliente pero al cabo de 5 minutos sale ya templado. No sé de las lucecitas que lleva cual tiene que estar encendida o apagada y es un cachondeo ¿qué me dices? Bueno soy el que te preguntó lo de la dichosa ventanilla (destapizado) pero aún no le he metido mano.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que lo pruebes con el motor caliente para que pueda tomar aire caliente y frío a voluntad tuya o del climatizador.
Si lo pones en automático, tú eliges el nivel de confort (los grados) y el calculador se encarga de coger esa temperatura y distribuirla por donde crea que lo necesita el coche, así como la cantidad de ventilación.
En el momento que tocas algo, pasa a modo manual. Así, tú eliges el nivel de confort, pero le obligas al calculador a seguir tus órdenes (aire acondicionado, nivel de ventilación, distribución del aire, etc).
Si le das al desempañado rápido de la luna delantera, entra en funcionamiento todo el nivel de ventilación y el aire acondicionado (para secar el ambiente).
¿Más dudas?
El coche tiene ahora 4 años y medio y cuando tenía 2 lo ponía a 25 grados y tiraba aire frio y subiéndolo a 26 (el máximo) me achicharraba.Lo llevé a la casa y le ajustaron un no se qué que va en el cristal delantero. Ayer lo probé después de recorrer 200 km y como te he comentado va no demasiado bien. ¿A esto no hay que recargarlo de gas o algo igual que al aire acondicionado?
Cuando tira aire frío hasta los 25º, es porque está mal la sonda de temperatura del aire acondicionado.
Referencia Renault 7701 048 762 12,84 euros más IVA
Se coloca en menos de media hora.
Muy acertado el diagnostico maestro;lo llevaré para que el frío del duro invieno no nos deje atrofiados en mitad del camino. Muchas gracias.