¿Cuál de estos coches usados me recomiendan? Pros y contras

Estoy por comprar mi primer auto usado.
En mi flia somos 4, 2 grandes y 2 chicos, por lo que estoy buscando en el coche es que sea:

4 puertas,
full (o por lo menos c/aire)
Interior y baúl amplios
Andar cómodo en ruta
Para usarlo 22000 km anuales aprox. En un porcentaje de 30%ciudad y 70%ruta
Deseable: que sea económico o al menos no prohibitivo en costos de repuestos y rendimiento

Ya he explorado diversas alternativas de coches económicos.
Pero me atrae el confort de varios modelos que encontré en un rango de precios similar, a saber:

Ford Mondeo CLX 1.8 motor 16v zetec años 1996 / 1998
Renault Laguna RXE años 1996 / 1998
Peugeot 406 1996 / 1999
Honda Civic 1994 / 1996
Honda Accord 1994 / 1996
Chrysler Neón 2.0 1996 / 1998
Chrysler Stratus LE 1996 / 1998

El único que le conozco el andar porque es subido es al Renault Laguna, y me parece un coche espectacular.
Pero por la información que encuentro en internet al parecer el resto de los modelos le son comparables.
Aclaro que por presupuesto no puedo apuntar a coches posteriores a 2002;
Pero por el valor de este tipo de coches reduzco mis expectativas a
1998 como ven. Alternativas más modernas exceden mi presupuesto.

¿Cuáles me recomiendan? ¿Qué experiencia de uso o de mecánica conocen?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Salvo que seas socio de alguna gasolinera, cualquiera de los coches que mencionas, no te servirán. Lo que necesitas es una furgoneta, tipo Berlingo, o similar, si es diesel, mejor.

Algunos de los coches que estoy consultando rinden hasta 15 y 16 km por litro.

Hay furgonetas y coches pequeños que no llegan a ese rendimiento.

¿Quién te ha dicho eso? Ninguno de los que mencionas pasa los 9-10 l/km., a menos de 90k/h.

9 o 10 como mucho?
Qué rendimiento tiene para ti cada uno de los coches en ciudad y ruta (por separado)?
Alguna fuente además de tu experiencia?

El rendimiento que te di de ellos es en ruta, en ciudad es mucho menos. Pero si no me crees, pues desengañate, comprar uno de ellos y ya me cuentas.

La respuesta fue mâs desinformada que la propia pregunta, cuando iba dirigida a expertos.
Respondió en forma altanera sin siquiera repreguntar qué tipo de motor estaba en cuestión.
Cuando pedí más justificación de su respuesta no presentó ni un fundamento, me mandó a comprarlo para verificarlo yo mismo! Horrible!! Jaja.
Por falta de interés del "experto" cierro la pregunta.