Problemas correa de accesorios renault scenic 2003

Gracias de nuevo por las informaciones de mi renault scenic 2003- pasa que instalamos correctamente la correa de accesoris del motor y luego de varios kilómetros la correa sobre la polea de la bomba de hidráulicos se mueve un diente hacia adentro. No queda alineada com la polea del alternador, y produce un ruido desagradable,
otra pregunta... Se puede quitar el termostato a li renault scenic 2003 rx4 motor f4r lo digo porque vivo en la república domonicana y aquí la temperatura ambiental más baja en todo el año no es menor de 19 20 grados celsius aquí no hay frio que justifique la presencia del termostato

1 Respuesta

Respuesta
Se puede quitar el termostato, pero no te lo recomiendo.
Una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor, el termostato deja paso libre al anticongelante.
Es importante que el motor tenga esa temperatura de funcionamiento para la perfecta gestión de la inyección (menor consumo, etc.)
Si la correa se ha movido un diente (¿carril de pista?), es porque no se ha montado correctamente.
Si la correa tiene un surco menos que la polea del cigüeñal, debe de ir montada en la parte exterior, es decir que se tiene que ver libre el surco del lado del motor.
Sumamente agradecido, este servicio se lo he recomendado a otros amigos con renault porque aquí en rep dominicana la mecánica renault no es muy conocida gracias Sr rverdial