Debería sentir culpa por dejar a mi novio?

Tengo una relación de 3 años con mi novio. Él es una persona que me ama muchísimo, me lo demuestra a diario, es muy cariñoso. El problema es que también es una persona sofocante e insegura. Hemkos tenido infinidad de problemas ya que si yo salgo, él me cuestiona muchísimo y me hace infeliz que no confíe en mi a pesar de darle 1000 motivos para hacerlo. Eso sí, él es una persona que sale muchísimo.

También es una persona muy cerrada y muy insegura. Hace tiempo fui al cine con varios amigos y llegué a mi casa tres horas después, no me reporté porque soy una persona que JAMÁS está en el celular cuando sale con mis amigos. Me gusta disfrutar el momento y respetar a las personas (esto lo incluye a él). Después del cine fuimos todos por tacos. Al llegar a mi casa él me estaba regañando y hablando muy feo porque investigó y la película dura dos horas y minutos, ¿dónde fregados estaba la hora restante? ¿Qué chingados estaba haciendo? Y aunque le dije que solo fui por cena con mis amigos, me dijo que debo marcarle para avisarle de eso, y que pobre de mi no vuelvo a hacerlo. Esto ha pasado muchísimas veces.

Ya no siento ganas de verlo, besarlo o tener intimidad con él. Cada vez que me besa o intenta tener sexo conmigo, me siento muy culpable porque en realidad a mi no me apetece hacerlo. Nuestros días juntos son que él venga a mi casa y se quede dormido hasta la madrigada que lo convenzo de irse porque quiero descansar. Es una rutina. Además de que solo le gusta salir a tomar y sus amigos me aburren muchísimo. A mi me fascina bailar y él lo aborrece, pero si quiero salir con mis amigos a bailar me dice que "estás muy grande para eso" "solo van las que quieren agarrarse un hombre" "a un antro se va si eres puta" etc.

Creo que todo esto surgió porque él se irá de intercambio por un año dentro de dos meses. Se irá a Francia y cuando yo me enteré sufrí muchísimo. Lloré un mar y siento que desde entonces me desapegué de él y sumado todos los problemas, dejé de amarlo

Quisiera estar sola, sin nadie. Dedicarme a mi misma. A trabajar mi cuerpo, mi espíritu y mi mente. A poder salir con amigos sin dar miles de explicaciones. A cuidarme a mi y a mi autoestima.

Quiero terminar pero me duele romper su corazón y verlo triste. La culpa de saber que sufrirá por mi culpa me destruye y me desanima a tomar una decisión. Siento que jam´as encontraré a alguien que me ame como él o que el karma me perseguirá por siempre.

Yo tengo 24 y él 22

2 respuestas

Respuesta

Si ya no sientes estar enamorada de él y no estás cómoda en esta relación, no deberías sentirte culpable por romperla porque te da la oportunidad a ti de ser feliz y a él también, aunque sufra al principio. Imagina que seguís juntos, se va a Francia y como tiene pareja, deja de conocer una chica allí que es compatible con él, aunque quizá tuviera que cambiar esas ideas que son un poco machistas.

Toma la decisión, él lo superará con el tiempo. Es mejor sufrir un tiempo que vivir engañado en una relación que piensas que va bien, cuando la otra persona no es feliz

Respuesta

No es necesario mucho análisis de como es el, si ya no te atrae, puede tener mil defectos, o mil virtudes, lo que había, se termino, y tendrías que dejar si es que tu lo decides, la relación, por que de seguir, te engañas y lo sigues engañando a el, no tienes que sentir culpa por que no has hecho nada malo, eso pasa seguido, le podría haber pasado a el, culpa sentirás más, si sigues con alguien sin quererlo, doble daño. Sds.