¿Calcular finiquito empleada de hogar?

Soy empleada de hogar tengo un contrato de duración determinada desde el 25/06/2015 y finaliza el 30/06/2017, cobro 500 euros mensuales con 14 pagas, tengo 30 días de vacaciones y ya e disfrutado 13 días, ¿cuánto me tocaría de indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización de las empleadas de hogar es de 12 días por año trabajado. Según las fechas que indicas, te correspoderian 24 días de indemnización, 17 diss de las vacaciones pendientes de disfrutar y la paga extra de junio.

¡Gracias!

Vale esta bien, lo que no me queda claro es la paga de diciembre, no me tocaria la parte proporcional, ya que la estoy generando desde el 1 de enero del 2017 al 30 de junio que es mi fin de contrato, osea seria media paga que es lo que estoy debatiendo con mi jefa? Gracias espero su respuesta

Corresponden 14 pagas en los 12 meses, por lo que si solo trabajas 6, corresponderían 7 pagas. Esas son las 6 de los meses de enero a junio y la extra de junio.

Pero las vacaciones como se calculan 30 días naturales de enero a diciembre o puede ser de un año para el otro

Si, son 30 días por año natural, caducan de un año a otro, por lo que si tu baja es a 30 de junio, te corresponderían 15 días.

Disculpa que te moleste otra vez, pero tengo un debate con mi jefa? No me queda claro las pagas, haber yo en junio cogo la paga extra entera de 500 de verano, pero ella dice que la paga de navidad no me corresponde, yo le digo que me tocaria la parte proporcional porque la genero de enero a junio que es cuando se me acaba el contrato y la de verano desde julio del 2016 a junio de 2017 por eso me toca entera, ella dice que es semestral y yo le digo que es anual quiero saber si eso está estipulado en algun convenio. Disculpa y gracia si

Tu jefa está en lo cierto, te corresponden 2 pagas extras, pero por el año completo, si solo trabajas medio, pues te corresponde una.

Por poner un ejemplo a ver si así lo entiendes mejor. Tienes derecho a 2 pagas extras al año, lo que sería según tu sueldo, en total 1.000€, si lo distribuimos mensualmente, son 83,33€ al mes, al trabaja 6 meses (83,33 x 6 =500).

En diciembre de 2016, debió pagarte la correspondiente al periodo de julio a diciembre.

Si te están siendo de ayuda las respuestas, no olvides valorar. Graciass.