Pasar de 14 pagas a 12 pagas al año

Empecé a trabajar el pasado mes de mayo, con un contrato de 14 pagas, cobré las partes proporcionales de las pagas que me correspondían en junio y el pasado diciembre. Este año 2017 la empresa ha decidido cambiar a 12 pagas, prorrateando la extra mensualmente. Quiero saber si tengo que cobrar la parte proporcional de la extra de verano que se ha devengado desde que cobré la anterior en junio de 2016, hasta diciembre de 2016.

1 Respuesta

Respuesta

Lo general será que el junio/julio cobraras la parte proporcional de la paga extra de verano y que en diciembre hayas cobrado el total de la paga extra correspondiente. A principio de año deberías de no tener ningún acumulado de paga extra y poder empezar a cobrar la parte proporcional de la de verano desde ahora, y desde julio la parte proporcional de la de diciembre.

Eso es lo más habitual, si no es así será porque el convenio dice otra cosa.