Pasar de 12 pagas a 14 pagas

Hasta el 31/12/12 he cobrado las pagas extras prorrateadas (porque así lo pacté cuando empecé a trabajar un 01/05/10).

En enero de 2013, pacté con la empresa pasar a cobrar las 12 mensualidades normales + las pagas extras de julio y diciembre (es decir, no tenerlas prorrateadas).

Mi pregunta es: ¿Qué debería cobrar en esta paga extra de julio? ¿1/2 mensualidad o 1 mensualidad entera?

Hay que tener en cuenta que el devengo de la paga extra de julio de mi empresa va del 01/07/2012 al 30/06/2013.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices tu paga extra se devenga anualmente, y el acuerdo lo has echo para enero de este año, puesto que la has cobrado prorrateada hasta diciembre, la cantidad resultante que deberías cobrar es la parte proporcional a 6 meses, es decir la mitad de la paga que te corresponda en total.