Paga extras y vacaciones por riesgo de embarazo mutua

Soy fija y no eh cogido vacaciones este año tengo 2 pagas dobles una en julio y otra en diciembre.

Me daré de baja por riesgo en la mutua el 15 de junio que tendré 37 semanas. Cobrare mi paga extra ¿? A través de la mutua o mi empresa ¿?. ¿Y luego el 6 de julio pasare a la seguridad social por baja por maternidad la paga extra de diciembre quien se encargara? ¿Me pagaran la misma cantidad? ¿Y respecto a mis vacaciones? ¿Tengo la misma cantidad de días?

1 Respuesta

Respuesta

Para el calculo tanto de la baja por riesgo como por la maternidad se cogen las bases de cotización del mes anterior a esta, por lo que cobrarás tu sueldo normal más la parte proporcional de las pagas extras, estas aunque no las cobres mes a mes, si se cotizan por ellas en su parte proporcional. Primero te lo pagará la MUTUA y después el INSS.

En cuanto a las vacaciones, sigues generando derecho a ellas como hasta ahora, pudiendo disfrutarlas después de tu baja maternal.