Puedo comprar un piso en un edificio al propietario en nuda propiedad?

Me gustaría saber si puedo comprar un piso (a reformar 100%) en un edificio al nudo propietario.

El edificio consta de 16 pisos y quiere vender alguno para empezar las reformas del mismo.

¿Puedo comprarlo sin tener problemas?

En caso afirmativo, que tengo que hacer, ¿en qué tendría que fijarme o averiguar?

¿El contrato sería el mismo que en un piso normal?

¿Afectaría a algo en mi hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

El propietario en nuda propiedad.. es solo propietario digamos.. a efectos de título, pero no tiene el usufructo (derecho al uso). Consecuentemente... comprar por comprar si puede, pero escaso efecto le veo a esto. Suponga que otra persona (madre, tio, etc ) tiene el derecho de usufructo vitalicio. Ud lo compra y compra la nuda propiedad... pero no puede echar a nadie de la vivienda que aún tenga ese usufructo. Es mas... si lo presenta así... hasta dudo que el banco le de otorgue el préstamo hipotecario.

Lo que debe de hacer este propietario de nuda propiedad es escriturar a su nombre a efectos de que sea suyo enteramente.. y para ello no debe haber otra persona con el usufructo en cualquier parte y pueda aparecer después.. y así vendérselo. O incluirse esta como propietaria y querer vender a la vez con el.

Que le explique por que es propietario en nuda propiedad, si hay mas propietarios en igual sentido y si existe alguien con el usufructo.

Yo por ejemplo., soy propietario en nuda propiedad como mis hermanos de una misma vivienda por herencia... y quién tiene el derecho de usufructo es mi madre..., por lo que no lo podemos vender.. a menos que ella renuncie a ese usufructo y quiera vender con nosotros recibiendo su parte del cobro.

Asegúrese.

Un saludo

.

Respuesta

Perdone por la pregunta.

¿Y para que quiere usted ese piso si no va a poder vivir en el ni alquilarlo?

Olvídese del tema

Estimado Lorenzo, gracias por su respuesta.

Solo me interesaría si pudiese obtener el piso de aquí a finales de año, aunque siendo realista es una operación bastante compleja y por eso sigo viendo otros pisos, aunque el que me interesa por localización, metros y precio es ese.

Gracias de nuevo.