Deuda a pagar por nudo propietario

A mi padre le estaban construyendo una vivienda un constructor cuando falleció (mi padre). A su muerte dejó unas facturas sin abonar. En la herencia dejó como usufructuaria vitalicia a su esposa y como nudo propietario a sus hijos. ¿Quién tiene que pagar la deuda de la vivienda: los herederos o sólo los nudos propietarios de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya está hecho la repartición de bienes ante notaria firmado los hijos en presencia de tus padres que también debe firmar se lo pasa a la nuda propiedad y no existe herederos, solo hay herederos si ha hecho el testamento sin la presencia de la firma de los hijos.
Con lo que esta diciendo que has hecho la repartición de bienes diciendo que los hijos tiene la nuda propiedad y los padres el usufructo, las facturas siempre debe pagar el usufructo incluso la contribución el impuesto a hacienda y no la nuda propiedad, si quieres que los hijos (nuda propiedad) ayuden a sus padres (usufructo) a pagar facturas o impuestos para que los padres no paguen tanto puede hacerlo.
Ahora bien, si tu madre (usufructuaria) no quiere pagar las facturas, cuando fallece tu madre, el constructor reclamara el pago de las facturas a sus hijos (nuda propiedad).