Clausula de venta en contrato de alquiler

Tengo una vivienda que voy a poner a la venta, pero ahora está alquilada con un contrato de alquiler que lleva una cláusula de un compromiso por parte del inquilino de irse en el caso de vender la vivienda.

Me dicen que esa cláusula, aunque la ponen muchos propietarios, no es totalmente efectiva ya que aún firmando ese contrato con la cláusula, si el inquilino no quisiera abandonar la vivienda, no lo hace y está en su derecho.

Es así?

¿Tengo alguna opción al respecto?

1 respuesta

Respuesta

El inquilino a lo que está en su derecho es a no permitir visitas de interesados al piso pero una vez que usted lo venda el nuevo dueño es el que podrá exigir que se marche.

Todo esto con posibles matices según la fecha de contrato.