Contrato de alquiler de casa en juicio por herencia

Tengo un contrato de alquiler por 5 años pero parecer ser que la dueña debe entregar la vivienda a sus hermanos para repartir herencia.

¿En qué me afecta a mi esta sentencia como inquilino?

¿Debo abandonar la casa?

¿Y si no tuviera medios para una mudanza?

1 respuesta

Respuesta

El cambio de propietario no supone un cambio en su contrato de arrendamiento. Simplemente el nuevo propietario se subroga en la posición del anterior (ocupa su lugar con los mismos derechos y obligaciones).

Quizás no me he explicado bien. El problema esta en que hay sentencia por la vivienda en la que vivo que obliga al actual "propietario" a devolver la vivienda para que pueda ser dividida entre todos los herederos. Si quieren vender para repartir herencia, que pasasrá conmigo?

El contrato de alquiler se debe cumplir, de hecho al estar alquilada si deciden venderla usted tiene deercho a quedarse con ella al mismo precio que se la ofrezcan a un tercero.