Mi casero quiere vender la casa en la que vivo.

En septiembre 2013 firme un contrato de tres años por el alquiler de una casa, aunque en el contrato se estableció que yo como inquilina tenía que indemnizar al propietario si dejaba la casa antes de un año, pero no se establecía nada en caso de que él quisiera resolver el contrato.

Hace un par de días me llamó y me dijo que quería poner la casa en venta. Que me respetaba el primer año de contrato, hasta septiembre 2014. Yo accedí a que visitaran la casa los posibles compradores, tampoco quiero fastidiar al hombre si la puede vender.

Me da miedo no encontrar una casa como la que necesito para esas fechas. Mi pregunta es, si teniendo un contrato de tres años, con la nueva ley, el arrendador puede echarme de la casa si la vende y si es así, que plazo tendría para dejar la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Con las recientes modificaciones a la Ley de Arrendamientos Urbanos, comprador de la vivienda ha de respetar el contrato de arrendamiento solamente si éste se ha inscrito en el registro de la propiedad.

Desde el momento en que el comprador le notifica formalmente de la intención firme de compra, tiene Usted 3 meses para abandonar la vivienda.

Suerte.

Respuesta

De acuerdo con la reforma de la ley si se vende esa vivienda el comprador puede no reconocer el contrato de arrendamiento y solicitar que vd se marche, salvo que ese contrato esté inscrito en el Registro de la Propiedad cosa que no parece.

Visite mi blog

No está inscrito.

Si el comprador decide que no quiere continuar con el contrato, ¿que plazo tengo para dejar la vivienda? gracias.

El tiempo que consiga que esa persona le conceda.