Actualización renta Alquiler pasados 3 años

Tengo alquilado un piso y no se hemos actualizado la renta desde hace 3 años, los cuales se han cumplido en enero de este año. Estamos contentos con los inquilinos, ya se les hizo una rebaja inicial respecto a lo que pedíamos y ahora que han subido bastante los precios, queríamos actualizar la renta un 8 %, quedándose aún así mas baja de lo que se pide en la zona. ¿Es posible hacerlo?. ¿Se podrían negar los inquilinos?

1 Respuesta

Respuesta

Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2016 desde Noviembre de 2013 hasta Noviembre de 2016

Indice Porcentaje(%) Nacional 0,0

El 30 de noviembre de 2016 cuando faltaban 30 días para cumplir los 3 años, hubieran podido.

Ahora no.

Podrán hacerlo - contrato nuevo - para la próxima anualidad, preavisándoles fehacientemente 30 días antes del dumpleaños del contrato.

Gracias.

Podría hacerse un anexo al contrato a la próxima fecha de renovación?

Por otro lado, si necesito vender el piso, podría con el preciso correspondiente dar por cancelado el contrato a dicha fecha?

Si se renueva el contrato (mediante anexo o finiquitando el antiiguo y firmando uno nuevo, de cualquiera de las dos formas) el inquilino tendrá derecho a permanecer otros 3 años.

En esos 3 años no tendrá por qué (ni siquiera aunque se incluya en el contrato y l) permitir visitas de posibles interesados en comprar la vivienda.