¿Puede el casero romper un contrato de alquiler con opción a compra y vender el piso a otros?

Vamos a firmar un contrato de alquiler con opción a compra a un plazo de 2 años, pero nos da miedo que el dueño encuentre un comprador durante este plazo y venda la vivienda. He visto que hay algunas clausulas en las que el arrendador devuelve por incumplimiento del contrato lo pagado, pero si le sale un comprador, puede preferir pagar 15000 euros y asegurarse ya la venta de su piso ¿puede pasar? ¿Sería conveniente poner una clausula elevada de pago o no poner clausula porque por defecto la ley le prohíbe vender a distintos compradores? ¿Tiene valor el contrato si no se firma ante notario o sería obligatorio?

1 respuesta

Respuesta

El contrato de opción efectivamente puede firmarse ante Notario, e incluso puede inscribirse en el Registro de la propiedad, quizas esto sea lo mas aconsejable en su caso.

En cuanto a la posibilidad de resolucion del contrato por parte del propietario, estas estan muy limitadas, y basicamente dependen del previo incumplimiento del inquilino, con todo, como siempre hay que estar al documento concreto que se redacte, con lo que lo mejor seria que se asesorase con una abogado, previo a la firma de este documento.