Mareos, sensación de estar en un barco,

Desde hace mucho tiempo he ido padeciendo durante temporadas la sensación de estar todo el día mareado, como si al ir andando fuese en un barco en movimiento, también como que mis ojos no eran capaces de enfocar bien o la sensación de no ser yo, de ir andando pero sin mi control.

Pero desde hace unas semanas vivo esto a diario y a parte, sufro mareos más "normales" de dar la sensación de que me voy a caer o pasar algo malo, y me pone en mucha tensión y nerviosismo.

He ido a un fisio, y me ha dicho que tenia los trapecios muy cargados, el cuello y sobretodo los musculos de detrás de la cabeza por donde pasan al cerebro las venas y demás, he ido ya 3 sesiones y he mejorado un poco, pero no suficiente como para pensar que eso sea solamente el problema.

Hay momento que me da la seanción de que me cayese al avismo.

Es muy extraño, o eso me parece, porque por ejemplo... Ir en el bus de línea de pie, no me produce ningún tipo de mare, o el ir en coche de acompañante, en cambio ir andando por la calle sí, o el hecho de ir a comer/cenar en un restaurante... Me da muchos mareos cuando estoy sentado, en cambio en casa no suele pasarme tan asiduamente, como lo es el ir a comer fuera que SIEMPRE me pasa esa sensación de que casi parece que me muero de los mareos y sensaciones que me entran.

También cuando estoy en casa, después de cenar es cuando peor estoy, mareos, sensación de caerme al avismo, de estar un poco perdido.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas y no se qué hacer, fui al médico de cabecera y pasó de mi, al decirle que iba al fisio.. Pues me miró los ojos y me dijo que si no mejoraba que fuese a otro fisio mejor.

Le enseñé unos análisis de sangre que me hicieron hace un mes o así, porque fui a urgencias porque me dolía mucho el pecho y el brazo.. Pero no me encontraron nada, y los análisis de sangre que me hicieron en urgencias estaban perfectos.

Necesito un poco de ayuda por favor.

He de decir, que tengo 25 años, soy un chico y ahora mismo estoy con el ánimo por los suelos.

3 respuestas

Respuesta

La mayor parte de los síntomas que comentas, son propios de un cuadro de ansiedad y me extraña que tu médico no te lo comentara, máxime después de haberse descartado trastorno orgánico.

Aquí inserto unos enlaces por si quieres echarles un vistazo:

https://orientacascales.wordpress.com/2013/07/10/tengo-ansiedad/

¡Gracias!

El fisio me dijo que podría ser ansiedad, que pidiese cita en un psicólogo para que me diese unas pautas para relajarme, y cuando fui a la consulta del médico me preguntó si era nervioso o tenía ansiedad, y le dije que sí... y se rió... y me dijo que siguiese yendo al fisio y listo.

Yo sinceramente creo que puede ser ansiedad, porque hay veces que cualquier tontería me parece un mundo, enseguida creo que me pasa algo grave, o suelo pensar en negativo cuando son temas médicos.

A parte, últimamente he tenido mucho stress por culpa de mis estudios, y en mi familia hay un familiar que le han detectado una enfermedad grave y eso creo que me ha afectado.

Pero lo que más me molesta , o más me preocupa son los mareos constantes, aunque suelo aguantaros mejor si me pongo los auriculares con música mientras voy andando por la calle. Pero es  que es muy molesto y me desespera el no parar de estar mareado

Respuesta

Lamentablemente, a veces cuesta dar un diagnostico, o dicho en "criollo", pegarla, he visto caso en : fue paciente con problemas, lo pasaron de especialista en especialista, al final, ni el medico de cabecera ni el paciente se acordaron de como empezó la cosa, parece un chiste, pero eso suele pasar, a veces es algo que no ses puede culpar todo a los médicos, la medicina es una ciencia biológica, no exacta. Pero insiste, puede ser cervical, presión, pueden ser muchas cosas, en donde vives medio mundo va al sicologo, anda si podes, para que te vea y descarte alguna otra cosa, stess, etc. pero no creo que sea nada de eso, insiste, no queda otra, y tené paciencia.

Respuesta

Elimina la Sal que baja el potasio y produce mareos. También el glutamato y aspartamo. Mejor mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf