En Galicia es mejor insuflar cámaras con celulosa o lana de roca

Vivo en Galicia, concretamente en Ourense con unos inviernos fríos y unos veranos muy, muy calurosos. Vivo en un piso de 42 años con unas cámaras de 10 cm sin ningún tipo de aislamiento. Me han ofrecido lana de roca y celulosa y me gustaría saber cuál es el más adecuado. Me preocupa bastante el calor horrible del verano. El piso no tiene ningún problema de humedad y hemos puesto unas ventanas de P.V.C fantásticas . También me preocupa el tema del cáncer .En algún sitio he leído q la lana de roca es cancerígena y yo que vengo de superar uno recientemente si eso es cierto, ruego me lo digan. Tambien tengo un hijo alérgico a la humedad y al polvo(por si alguno de los dos materiales es mejor para su salud). Las cámaras tienen el escombro de hacer las Rozas de electricidad. Ruego me den consejo sobre qué material meter en las cámaras .

4 Respuestas

Respuesta

La lana de roca además de tener casi el mismo coeficiente de aislamiento térmico que el poliuretano, reduce el ruido exterior. Yo dejaría la cámara vieja y pondría trasdosado de pladur con la lana de roca, solo te ocuparía unos 6cm de grosor en total.

Respuesta

La celulosa como aislante no lo he visto ni utilizado nunca por lo que no te puedo dar opinión de este en cuanto a la lana de roca hoy por hoy no hay estudios concluyentes sobre que sea cancerígeno, aunque personalmente no creo que lo sea ya que se fabrica a partir de roca volcánica, ahora en cuanto a la forma de aislar te comento lo más fácil y barato es que construyas un trasdosado con aislante de roca

Respuesta

El insuflar un aislante, sea el que sea, en la cámara entre el muro exxterior y el tabique interior, es una mala solución. Mejor dicho: no es una solución. Haz lo que te ha dicho tronco37.

No me puedo permitir ni por metros,ni por ventanas,radiadores y demás Trasdorrio esas paredes.Entonces me gustaría saber si insuflar o no celulosa o lana de roca en las cámaras?me refiero q si no voy a notar nada,para eso no pago.Ruego me digan que es mejor?

Yo sigo pensando lo mismo, pero intenta en todo caso hacer que te insuflen una solo la pared de una habitación y, si da resultado, sigues con las demás. De todos modos, cómprate un termómetro laser (cuesta solo unos 30 euros en Amazon) para que comprobar la efectividad o no efectividad de lo que te hayan hecho.

Respuesta

Yo tenia un problema similar y la solución mas limpia fue la de insuflar lana mineral en las cámaras, en mi caso y al contar con cámaras de 15 cm a 20cm fue bastante efectivo, no me recomendaban la celulosa ya que esta tiene un tratamiento contra la humedad y fungicida que pierde su efectividad con el tiempo.

El gobierno suele sacar subvenciones dentro del programa de eficiencia energética.

http://www.ayudas-subvenciones.es/blog/subvenciones-eficiencia-energetica/

Un compañero de trabajo también lo hizo en su piso y aunque tenia cámaras de solo 10cm, el resultado según él, fue satisfactorio tanto térmico como acústico.

El trabajo lo pueden hacer desde el interior o desde el exterior de la vivienda, y lo insuflan realizando taladros de 22mm cada 90 cm para introducir la boquilla e inyectar el material en la cámara.