¿Puedo poner algún tipo de aislante entre la pared exterior de mi vivienda y la pared interior de pladur?

Nuestra vivienda tiene las paredes de pladur. Los días ventosos, entra mucho aire por los enchufes que dan a las paredes exteriores y por los pasacintas de las persianas. De igual modo, en los meses de invierno, las paredes interiores de pladur que dan a la calle, las notamos más frías que el resto.

No sabemos si cuando construyeron el edificio pusieron algún aislante en las paredes que dan al exterior, pero dadas las circunstancias, pensamos que no lo hicieron.

¿Podríamos introducir algún tipo de aislante, como la lana de roca, sin necesidad de desmontar todo el pladur?

¿Solucionaríamos así el problema del aire que entra por los enchufes y los pasacintas de las persianas?

2 Respuestas

Respuesta

Se supone que el pladur está montado sobre unas guias metálicas dejando un espacio entre la pared y éste. Si no abres un hueco en algún sitio, no sabrás si en este hueco hay o no algún aislante. Tienes que empezar por ahí. Y si no le pusieron nada, veo mal que puedas ponerle lana de roca o cualquier otro aislante sin desarmar completamente todo el pladur. Explícamelo pues un poco mejor.

Respuesta

Para resolver tu problema lo mejor es inyectar lana mineral en el espacio que hay entre el pladur y la pared exterior, yo lo he hecho en mi piso y el resultado es muy bueno. Te pongo el vinculo de un ejemplo de empresa que realiza este tipo de trabajos.

https://www.grupogaromaprolisur.com/aislamiento-termico-y-acustico/?gclid=EAIaIQobChMIpOaQgIbz2QIVjJ0bCh1w2AjLEAMYAyAAEgIzRvD_BwE

Además el gobierno saca todos los años subvenciones de ayuda a la eficiencia energética y rehabilitación de edificios, en mi caso fue el 25% del total del presupuesto, también tienes que contar que con este tipo de actuaciones puedes mejorar la calificación energética de la vivienda.

http://www.ayudas-subvenciones.es/blog/subvenciones-eficiencia-energetica/