Aislamiento térmico de una vivienda

¿Es interesante el plan renové que ofrece la comunidad de Madrid para insuflar lana de roca en los tabiques y aislar la casa? ¿Es eficiente?

1 Respuesta

Respuesta

No lo conozco al detalle, pero dudo que el plan renove de la Comunidad de Madrid, subvencione específicamente insuflar aislante en las cámaras. Los planes renove que yo conozco de otras comunidades, lo que piden es que se mejore el aislamiento térmico, no con un sistema en concreto.

Yo he realizado obras de ese tipo en Asturias y Galicia y depende de lo que te aporte la Comunidad autónoma.

Mi consejo sincero es que por favor no utilices la opción de rellenar las cámaras de aire con poliuretano o similar. Estoy cansado de ir a juzgados con problemas de relleno de esas cámaras. Es más, me sorprende que desde Madrid sea la 4ª consulta que me hacéis de este tipo, porque en otras comunidades estos rellenos de cámaras han desaparecido del mercado.

Mi consejo es siempre el aislamiento térmico por el exterior (sistema SATE, facha transventilada o similar.).

Un sistema SATE, que es de lo más usado hoy por hoy en Europa, puede repercutir en una comunidad media en torno a unos 4.000 € por vecino.

(Tómatelo como un precio de referencia únicamente).

Normalmente las subvenciones que hay ahora, puede variar según cada comunidad autónoma, pero van entre los 1.200 a 2.100 € por vivienda.

Lo que no se da son subvenciones para una vivienda sola, dentro de un edificio. Tiene que pedirlo toda la comunidad.

La tramitación no es demasiado compleja.

Si te interesa, te doy más datos.