Retención de pasaporte y din en consulado español en Bogotá Colombia

Fuimos a renovar el pasaporte por tercera vez de mi hija de 14 años al consulado español en bogotá(primera en colombiano) retuvieron el Dni y el Pasaporte porque en su registro civil de nacimiento aparece la anotación de su nacionalidad "Presunción" vamos a regresar a España como puedo ingresar con ella al país si retuvieron sus papeles en el consulado, su padre y yo obtuvimos la nacionalidad española hace años.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Paola:

Le han quitado la nacionalidad seguro por no usarla o no inscribirla en su momento de llegada a Colombia, en el consulado español. Es completamente legal.

Deberá abrir un expediente de "Recuperación de Nacionalidad". Para entrar a España, si sus padres son españoles, ella podrá entrar sin visado, con su pasaporte como colombiana y la documentación de los padres españoles, demostrando que vienen a residir a España. En España podrá reagruparla, o directamente acceder a la recuperación de la nacionalidad.

Respuesta

¿La niña es colombiana y quieren entrar a colombia o a españa? No entiendo muy bien los hechos.