Es posible pedir la nacionalidad colombiana, en colombia de mis hijos españoles y nosotros con doble nacionalidad?

Nos vamos a colombia definitivamente y mis hijos no tienen la nacionalidad colombiana, solo tienen la nacionalidad española y nosotros tenemos doble nacionalidad. Sabemos que es posible en en el consulado de barcelona pero esta lejos y el pasaporte toma tiempo en llegar. Por esta razon quiesiera saber si es posible obtenerla ya en colombia.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted que dirigirse a las autoridades colombianas y preguntarles cómo pueden acceder sus hijos a la nacionalidad en esas condiciones, y si en Colombia pueden hacer el trámite. Se les recomienda que inscriban a sus hijos en el consulado general de colombia, como colombianos (pues son hijos de colombianos) y no tendrán que pedir nacionalidad ninguna. Podrían en ese caso viajar con su pasaporte español, y arreglar allí lo procedente.