Español traer españa esposa colombiana y a su hija

Soy español. Envíe poder notarial a colombia para casarme en notaria. Después fui a colombia y conviví con mi esposa y con la su hija de 3 años durante un mes. Ahora quiero traerlas a las dos a vivir conmigo a españa. El matrimonio no esta inscrito en el consulado español en bogotá. Que puedo hacer yo desde aquí para que vengan. Puedo solicitar yo la inscripción del matrimonio aquí aunque se haya celebrado en colombia. O con el acta de matrimonio apostillada legalizada por las autoriadades colombianas puedo tramitar agrupación familiar. Que documentación debo presentar.

1 respuesta

Respuesta
Inscribir el matrimonio es imprescindible, lo debiste haber hecho al estar en Colombia. Tu esposa lo deberá hacer ahora.
Ella podrá viajar una vez se apruebe su visa. La niña es otro tema, una vez tu esposa tenga su documentación, deberá solicitar la reagrupación de su hija ( tu no puedes, no eres nada de la niña, a menos que la hayas reconocido como hija tuya). Ademas para que la niña pueda salir de su país, necesita la autorización de su padre, o de un Juez, a menos que su madre tenga la patria potestad exclusiva sobre ella.