Solución a la nacionalidad española

Soy español y vivo en marruecos, me case hace un año con una colombiana y quiero que obtenga la nacionalidad española, he consultado que ha habido variaciones en la ley de extranjería y quisiera saber si existe posibilidad de obtener la nacionalidad española sin residir en españa.
Es que en marruecos la nacionalidad colobiana es un problema pues necesita visados especiales, etc

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que no. Para que tu esposa se haga española, salvo que seas diplomático, habréis de residir en España durante un año continuado.
Respuesta
Si ella no tiene madre o padre español, es obligatorio que viva un año en España legalmente para poder optar a la nacionalidad española como cónyuge de español. Si quisiera adquirila por ella misma, debe residir dos años legalmente en España para adquirir la nacionalidad por residencia.
En su caso no tiene otra opción.