Tengo nacionalidad española y quiero traer a mis hijos

Llevo 10 años en españa me concedieron la nacionalidad española el mes de mayo, mi pregunta es como puedo hacer o que tramites tengo que hacer para poder traer a mis dos hijos que están en colombia, ellos tienen 13 y 15 años de edad, ellos tendrían también la nacionalidad o tarjeta comunitaria, por donde tengo que empezar

2 respuestas

Respuesta
Bueno pues como ellos de todas a todas, necesitan visado para venir a españa tendrá que gestionarlo a través del consulado de españa en colombia, es decir necesitara aarte de su pasaporte de españa en vigor, el certificado suyo de nacimiento de aquí de españa, que se lo dan cuando la nacionalidad cuando lo entregue en el consulado no deberá tener más de un mes de antigüedad, y los certificados de nacimiento de sus hijos y sus pasaportes,
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/home/Paginas/Home_Bogota.aspx
Aqui podrasobtener mas informacion a traves del propio consulado y mandarles un correo para informarte de los procedimientos.
Para mas aqui estare.
Gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, he mirado el enlace y he visto varios tipos de visado, cual seria el que tendría que pedirles a ellos, según lo que tu me dices yo no tengo que viajar a colombia, su madre se podría encargar de todo o tendré que viajar yo colombia o podría mandarles los documentos míos por correo, muchas gracias por tu atención.
El tramite lo tiene que gestionar usted con el consulado, es decir que tendrá que viajar a colombia, usted ha de mirar el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario, para más información del procedimiento le ruego que se ponga en contacto vía email con el consulado ya que ellos le dirán mejor que yo los requisitos que se requieren, ya que cada consulado tiene su propia normativa interna, saludos si le puedo ayudar en algo más aquí estaré
Respuesta

Soy ciudadana española y mis hijos nacieron en España pero que pasa ellos nacieron cuando nosotros sus padres aún, no éramos Ciudadanos y ellos tienen una comunitaria y ahora estámos residiendo en república dominicana y la residencia permanente se les venció aquí ahora de nuevo me quiero ir y buscarles el visado de reagrupación familiar para hacerles la nacionalidad en España crees que le puedan denegar el visado a mis Hijos tienen 13 y 17