Pasaporte urgente

Tengo un problema que me preocupa, yo soy colombiano, con nacionalidad española, el motivo de mi pregunta es, viajo a colombia el día 7 de diciembre, pero no tenia ni idea que el pasaporte colombiano estaba vencido, y lo iva hasacar en el consulado de colombia y tenia que sacar cita para obtenerlo, pero me di cuenta que no avia cita para noviembre y sino hasta a partir del 14 de diciembre, a parte de la cita hay que esperar 10 días más para que lo entreguen, como no tengo tiempo de esperarlo que puedo hacer para viajar, cera que puedo viajar con el pasaporte español como español y cuales son las consecuencias de no llevar el pasaporte colombiano vigente, espero que aya entendido mi pregunta y espero que me colabore en lo que más pueda y lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
El Protocolo Adicional entre el Reino de España y la República de Colombia modificando el Convenio de Nacionalidad de 27 de junio de 1979 hecho "Ad Referéndum" en Bogotá el 14 de Septiembre de 1998 relativo a la materia consultada: "Artículo Segundo: La persona que posea la nacionalidad española y colombiana no podrá manifestar ante las autoridades del Estado adoptante su nacionalidad de origen. Igualmente, no podrá manifestar ante las autoridades del Estado del cual es nacional por nacimiento su nacionalidad adoptiva."
En consecuencia, usted tendrá que tener los dos pasaportes vigentes, el español para salir de España y el colombiano para entrar en Colombia y para salir de allá para acá, idéntico proceso pero al revés. Uno de los inconvenientes de tener doble nacionalidad.
Solo le queda acudir a la embajada de Colombia y alguna de las personas que allí se encuentren intentar que le cambien la cita explicando su problema. En caso contrario, no podrá hacer el viaje proyectado en esas fechas, sino cambiarla.
Ruego cierre la pregunta y valore