¿Puedo estar asegurado más de 40h semanales?

Trabajo para el ministerio de defensa y tengo un contrato de 40horas semanales y querría saber si puedo tener otro contrato los fines de semana como eventual. Y en ese caso si me influiría mucho el año que viene en la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

El limite de 40h semanales es para la misma empresa, tu como trabajador puedes trabajar en diferentes empresas todas las horas que quieras, siempre que no se solapen los horarios y que tu cuerpo lo aguante. ;)

En cuanto a si influirá en la declaración de renta, eso depende del aumento de ingresos y de las retenciones que te apliquen en ambos trabajos. Como es normal, cuanto más se gane, más se tendrá que tributar.