Declaración renta en un dinero recibido

¿Tengo qué recibir un pago de 1800? Por haber impartido un curso de decoración y manualidades por un ayuntamiento, 300 de ellos debo pagar a otra persona que me ayudo. Me pueden pagar por cheque o bien por transferencia en mi cuenta, no tenia contrato ya que era una subvención, que me conviene para que no me quite nada hacienda que me lo den en cheque o bien me lo ingresan o eso da igual.

3 Respuestas

Respuesta
Da igual
Yo lo que no quiero que me quiten lo que he ganado en este año. Gracias
En primer lugar, el ayto. Debería haberte hecho la retención y tu declararla en la renta tuya.
Si has tenido retenciones haz la declaración anual aunque no tengas obligación para que te de lo retenido.
Lo que has pagado a la otra persona, si no existen facturas es como si no lo hubieras pagado.
Dime si me entiendes
¿Pero hacienda entonces no me cobrara por ello nO? Porque al no tener contrato no tengo retenciones
Haber si me explico mejor
Una empresa contrata a un profesional para que le haga un trabajo. Esta empresa le hará las retenciones y las declarara. Entre la empresa y el profesional no existe contrato, pero la empresa esta obligada hacer las retenciones.
Tu caso es el mismo, aunque no estuvieras contratado, el ayto, estaba obligado a retenerte. Si no lo hicieron es otra cosa.
No confundas el que no te retengan con el que no tengas la obligación de tributara.
Muchas gracias, es que no estoy muy allá con este tema. Entonces yo que debo hacer declarar ese dinero o no me obligan a ello.
Un saludo
Eso dependerá de los ingresos que tengas en todo el años, de los pagadores que sean (1 o 2 o más).
Averigua cual es el máximo de ingresos de los no obligados a tributar del año al que se refiere tus ingresos
Si tienes retenciones, aunque no estés obligado, haz la declaración en simulación con los programas de ayuda. Si te sale a devolver, la haces. Si te sale a pagar y no estas obligado, te olvidas de lo retenido.
Suerte
Respuesta
La forma de pago no afecta a los impuestos, el tema es si lo vas a declarar y la empresa que te paga lo va a declarar o no se va a poner como ingreso, vamos, que si lo indicas en tu renta da igual que sea mediante cheque o transferencia.
Si no lo declaro pasa algo, yo lo que no quiero es que ya que he ganado esa cantidad no me la quiten. Gracias
Un saludo
Mari Carmen
Lo que tienes que hacer es preguntar a la empresa que te lo ha pagado si lo va a declarar, si te dicen que si tú también tienes que hacerlo, en caso contrario hacienda se daría cuenta, si no declaran como que te han pagado ese dinero puedes dejarlo.
Respuesta
Hombre si no quieres pagar la opción es cheque al portador, pero al ser un Ayto. No te aconsejaría eludir el pago. El importe no es alta para que Hacienda le preste atención pero ... es arriesgado.
Yo solo quiero que no me quite lo poco que gane en este año. Como debo hacerlo.
Al ser una relación exporadica y no constituye entiendo tu actividad profesional te deben de retener un 15% de IRPF. En estos casos el Ayto te pagaría la diferencia y la cantidad retenida en concepto de IRPF ya se encarga el de ingresarsela a Hacienda. Tu solo debes de tenerla en cuenta para tu declaración anual de Hacienda. Lo normal es que el Ayto te exija un recibo con la cantidades desglosadas y que antes del periodo de presentación de Declaraciones de Hacienda te haga llegar el certificado de retenciones.
Si el Ayto, ¿no te comenta nada de la retención y te paga los 1.800,00? Hay dos opciones 1º que los 1.800 sean el importe bruto menos la retención del 15%. O 2ª que su concejal de Hacienda no tenga ni idea. De todas las maneras es el Ayto el obligado legalmente a pagar a hacienda la retención que te ha practicado, tu siempre puedes alegar según los documentos que tengas firmados que entendías que la retención ya te la habían practicado, y que olvidaste la inclusión en la declaración de la renta. Te estas jugando una pequeña sanción pero si realmente no tienes nada firmado y El Ayto te entrega la cantidad integra, ellos son los resposables del ingreso a Hacienda.
No se si ha quedado muy claro, pero que lo comparo con una nomina normal. Cualquier trabajador esta sujeto según su sueldo al irpf, pero no es su obligación ingresar este importe en AEAT, si llegada la Declaración AEAT comprueba que el trabajador ha tenido ingresos sujetos y no se ha ingresado nada, exiguira al Trabajador la presentación de Doc que justifiquen los ingresos y después arremeterá contra la empresa por haber pagado sin retener.
Gracias, de todas formas les voy a preguntar si ellos pagaron el irpf mío, y me convendrá declarar o no. Supongo que ya me lo dirán allí.
Gracias