¿Merece la pena un segundo trabajo...?

Trabajando con contrato a 40 horas de lunes a viernes, me ofrecen un trabajo para los fines de semana, la verdad es que si que me interesa poder obtener más ingresos, ya que parte de la nomina esta embargada, pero no se si compensa lo que se va a cobrar en este segundo trabajo con lo que después en la declaración me tocará pagar, ademas de que no se si de esta segunda nomina también retendrían algo por el embargo, que supongo que si y no se cuanto me retendría de IRPF.
Me gustaría poder saber los inconvenientes que tiene tener un segundo trabajo de unas 20 horas y en mi situacion; y lo que suelen descontar de IRPF, bueno, en definitiva, saber si merece la pena económicamente aceptar dicho trabajo o no...

1 respuesta

Respuesta
Por tener un único pagador, ahora mismo no tienes obligación de hacer la renta si no llegas al mínimo anual, que no creo. Pero si tuvieras dos pagadores sí que tendrás obligación y la diferencia será bastante alta. Para saber cómo quedarías bájate el programa de la renta y haces pruebas con las cantidades que cobrarías en uno y otro empleo (cantidades brutas).
Por otro lado, cotizar más del 100% no te sirve de nada. Es decir que aunque trabajes 60h semanales vas a conseguir el mismo número de días cotizados (es decir, todos los del mes) que si trabajaras a 40h en un único empleo.
Además, ¿cómo vas a compatibilizar las vacaciones? Las empresas no tienen ninguna obligación de dártelas los mismos días.
Por otro lado, si te despiden del contrato de 40h no cobrarías el paro completo por tener el otro empleo de 20h. Podrías cobrar el paro a media jornada.
En resumen, que a no ser que realmente te paguen mucho yo me lo pensaría.