Duda tributación irpf nómina

Tengo una duda respecto a la tributación reflejada en mi nómina.
Trabajo en un despacho de abogados(desde febrero) con contrato de sustitución por maternidad de una compañera.
Analizando las nóminas desde febrero me pone que la tributación es del 2% y la cotización por desempleo del 1.55. Y a ninguno de mis compañeros le aparece reflejado la tributación.
Mi duda es si se debe al tipo de contrato que tengo y si puede también influir el hecho de que trabajé una semana en Enero antes de empezar aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tributación no es el 2%, esto son las retenciones para tu declaración de la renta, donde tributarás, si tienes obligación, entre el 24% y el 43% descontando mínimos familiares del total de tus ingresos (a groso modo).
El 2% es el mínimo que se pone por ley a los empleados que no llegan al año de contrato con la empresa. Si sobrepasas el año, o te hacen fija te ponen una retención en función de tusituación familiar.