¿Puedo cobrar prestación acumulando 9 meses en el ultimo contrato y otros contratos posteriores a una compatibilización?

Actualmente, tengo un contrato fijo-discontinuo y terminaré mi relación laboral el proximo 1 de junio hasta el próximo llamamiento que será en septiembre 2017.

El verano pasado reanudé una prestación antigua (sin opcion de elección porque había trabajado sólo 5 meses a jornada completa y no podia optar por una nueva prestación) y durante este periodo en el paro, encontré trabajo a media jornada compatibilizando esta prestación con mi nuevo trabajo, consumiendo finalmente toda la prestación.

¿Mi primera pregunta es si estos meses que compatibilizé el paro (fueron sólo dos meses de trabajo) cuentan para una nueva prestación...?

Y la otra es, si actualmente con mi ultimo trabajo he acumulado 9 meses + los 5 meses que trabajé antes de renaudar la prestación antigua, son acumulables para tener una nueva prestación.

Esquematizando por meses:

Noviembre 2015 a Marzo 2016 (5 meses) - contrato fijo jornada completa

Abril 2016 - (1 mes) renaudo prestación antigua

Mayo 2016 - (1 mes 1/2)compatibilizo trabajo de a media jornada y la prestación

Junio 2016 finalización del contrato de trabajo. Continuo cobrando la prestación integra hasta Agosto 2016 me termina prestación.

Septiembre 2016 a Junio 2017 (9 meses) Contrato fijo-discontinuo jornada completa...

Ahora, ¿tengo prestación?

1 respuesta

Respuesta

Según la información que das, has vuelto a acumular más de 12 meses cotizados, siendo este el mínimo para volver a solicitar la prestación. Por lo tanto podrás solicitar una nueva prestación.

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.

Efectivamente tengo más de 12 meses cotizados, pero estos 12 meses fueron interrumpidos el verano pasado cobrando una prestación antigua. Según he leído por esta web, si son interrumpidos por una prestación el contador de los meses se pone a 0. ¿Es cierto?

Cuando volviste a solicitar la prestación aún no tenías acumulados 12 mese, por eso no podías aplicar el derecho de opción, recuperaste la prestación antigua. Como ya la has consumido, ahora con el nuevo contrato y más de 12 meses cotizados, tienes derecho a una nueva prestación.

Cuando se "pone el marcador a 0" es, cuando teniendo una prestación anterior, es interrumpido por un trabajo superior a 12 meses, dando derecho a una nueva prestación, en caso tienes que elegir una de las 2 y la que no se elige se pierde el derecho a prestación.

Mil gracias!

De nada.