Acumulación de paro para fijos discontinuos

Trabajo para una empresa en la que soy fijo discontinuo. Esta empresa permanece abierta unos 10 meses y medio al año, cesando su actividad el mes y medio restante.
El caso es que a finales de 2009 solicité una prestación por desempleo y me fue concedida por un período de unos 6 meses que está a punto de expirar. En concreto me quedan unos 30 días por disfrutar.
Esta prestación la he ido reanudando en los períodos de cierre de mi empresa, que eran los períodos en los que yo iba al paro.
Y aquí viene mi duda... Se aproxima el período de cierre de mi empresa, que este año va a ser ligeramente mayor (algo más de dos meses), y me gustaría saber si en vez de reanudar el paro de finales de 2009 puedo solicitar uno nuevo que sería el que he acumulado durante los meses de apertura de mi empresa que desde 2010 al día presente suman unos 30 meses.
Me han dicho amigos que desde el momento en que tengo 12 meses cotizados y elijo reanudar un paro concedido en vez de uno nuevo acumulado, el nuevo se pierde.
Sin embargo también me han dicho que en el caso de los discontinuos la legislación es diferente, y puedo estar cobrando un paro a la vez que ir acumulando un período nuevo.

1 respuesta

Respuesta

El paro se pierde siempre que hayas hecho una opción, es decir, si desde la última vez a la que accediste a la prestación hasta que la has vuelto a reanudar has trabajado mas de un año continuadamente.

Según tu declaración solo trabajabas periodos de 10 meses y medio, nunca juntando un año continuado, por ello cuando vayas a acceder al paro ahora solicita el paro que tengas acumulado en vez de la reanudación, ya que puedes hacerlo por ser fijo discontinuo y es diferente normativa.

Agradecería que si no tienes nada más que preguntar cerrases la pregunta.