Paralización de prestación por desempleo, ¿Me interesa?

Actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo de 532 € por jornada de 30 horas semanales, tengo derecho hasta diciembre.

Me ha salido una oferta de trabajo de 5 horas semanales, y me van a pagar a 5 € la hora, si sigo con el desempleo me va a quedar justamente lo mismo que si me estuviera quieto, ahora bien, si paralizo del todo el desempleo y cuando termine este contrato, ¿podré seguir cobrando los 532 € que estaba cobrando durante los 8 meses que me quedaban? Es que aunque esté un poco apretado prefiero tomar este trabajo y parar el desempleo,

No se si me he explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, si estás cobrando prestación por desempleo y empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación. Si interrumpes la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando finalices el contrato de trabajo, puedes solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida. Si el contrato de trabajo dura 360 o más días, cuando finalice puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva. Pero al elegir una de las dos opciones la que no elijas se pierde para siempre, por que no se acumula para posteriores prestaciones. Si compatibilizas la prestación con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía de la prestación se reduce en proporción a la jornada que realizas, la duración de la prestación no varía y, al finalizar el contrato, volverás a percibir la cuantía íntegra que te corresponda. Pero tienes que tener en cuenta que las cotizaciones del trabajo a tiempo parcial no generan derecho ni se acumula para futuras prestaciones, porque al simultanear la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial las cotizaciones del trabajo a tiempo parcial se van consumiendo a medida que se va cobrando la prestación por desempleo, de forma que cuando hayas finalizado el trabajo a tiempo parcial no habrás acumulado ningún día para la prestación por desempleo, por eso deberías de sopesar muy bien los pros y los contras que conlleva esa modalidad de cobrar y trabajar a tiempo parcial de forma simultanea.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

En. Los. Últimos. 48. Meses. Ecobrado. El. Paro. Pero. Tanvien.e.Travajado.10.meses.media.jornada.si.cobrar.paro.10.meses.jornada.entera.y.4.meses.media.jornada.cobrando.paro.tengo.paro.acumulado.