Tendo duda sobre el paro

He estado cobrando el paro de jornada completa 3 meses y he encontrado trabajo a 5.30horas algo mas de media jornada, todavia me quedan 1año y 9 meses por cobrar. Mi pregunta es la siguiente cuando se me acabe el contrato, ¿cobrare el paro de jornada completa o me lo pagaran a media jornada por estar ahora a media jornada?

1 respuesta

Respuesta

Ahora tienes interrumpida la prestacion por desempleo, hasta que finalices el contrato de trabajo, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando termines el contratro de trabajo, tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestacion que tuvistes que interrumpir para iniciar ese contrato de trabajo, y cobraras la misma cuantía que tenias antes de comwenzar a trabajar a tiempo parcial, por el tiempo que te falte por consumir, y las cotizaciones efectuadas con el contrato a tiempo parcial se reservaran para posteriores prestaciones, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o mas, dispones de 10 días hábiles para optar entre la prestacion que tienes interrumpida, por el tiempo que te falte por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, o por iniciar una nueva prestacion por las cotizaciones efectuadas con el contrato a tiempo parcial, pero la prestacion que no eliges la pierdes para siempre, y la cuantía de la prestacion por desempleo que te corresponda cobrar se obtendrá de las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores a la finalizacion del contrato a tiempo parcial, por lo que la cuantía de la prestacion sera proporcional a las 5,30 horas de trabajo diarias..

Buenos días osea que si trabajo mas de un año a tiempo parcial cobraría la prestación por los 6 últimos meses cotizados que es a tiempo parcial y si es menor a un año cobraría lo que tengo interrumpido?GRACIAS.

Si ya as agotado la prestación anterior y solamente tienes derecho a cobrar la que generes con las cotizaciones a tiempo parcial la base reguladora que va a determinar la cuantía de lo que vas a cobrar se obtendrá de las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores a quedarte en el paro, pero si todavía tienes pendiente de consumir una prestación anterior si trabajas menos de 360 días tienes que reiniciar esa prestación exactamente con la misma cuantía, y por el tiempo que te quede y si dura mas de 360 días tienes que elegir entre la prestación anterior o la nueva que se a generado con las ultimas cotizaciones, y la cuantía que cobraras sera la correspondiente a las cotizaciones efectuadas a tiempo parcial de los 6 últimos meses.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta

Buenas tardes osea si trabajo mas de 1 año a tiempo parcial no cobro la prestación que estaba cobrando cobraría menos dinero no es así?Gracias.

Si trabajas mas de un año, puedes elegir entre cobrar la `prestación que tienes interrumpida, con la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te quede pendiente, o iniciar una nueva prestación por el tiempo y la cuantía que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el contrato a tiempo parcial..