¿Puedo cobrar el paro de la empresa anterior?

Desde Enero del 2007 a Julio del 2012 trabaje en una empresa de la que me despidieron, estuve 4 meses en el paro cobrando la prestacion que habia generado en esta empresa, en Diciembre de 2012 empeze a trabajar en otra nueva empresa hasta ahora, ya que en Mayo del 2016 me van a despedir de esta segunda empresa.

Si me voy al paro ¿tengo qué escoger entre los dos derechos que he generado? ¿En tal caso el que no eliga lo perdería?

Las bases de cotización son las mismas en ambas empresas.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo se reanudará en el punto donde se paró la anterior, lo que cuenta es el tiempo cotizado y la cantidad, ahora tendrá acumulado el tiempo que le quedaba anteriormente más el que ha cotizado en esta última empresa. Si vuelve a encontrar trabajo, la prestación se detendrá y se volverá a reanudar en caso de otro despido.

Gracias por la rápida respuesta, reconozco que soy mu ignorante en el tema y lo que me habían dicho es que yo ahora tenia que elegir el primero o el segundo y el que no eligiera lo perdería.

Por lo que me dice eso no es así y entiendo que ahora tendría el primero más el segundo tendría dos años de paro que es lo máximo.

Si ahora estoy en el paro y a los 4 meses encontrara trabajo y al año me despedideran tendría 1 año y seis meses que me quedaría del anterior más el que he generado en el año que he trabajado en esta última empresa, ¿esto sería así?

Resumiendo

1º trabajo duración enero del 2007 a julio del 2012, 5 años y 6 meses, genera un paro de 18 meses, utilice 4 meses de paro

2º trabajo duración de Diciembre del 2012 a Mayo 2016, 3 años y 5 meses, genera un paro de 12 meses

Ahora por ejemplo si utilizo 4 meses y encuentro trabajo en Septiembre y me despiden al año...

3º trabajo Septiembre 2016 a Septiembre 2017, genera un paro de 2 meses.

Si en Septiembre del 2017 me quedo en el paro

El Paro generado sería 18 meses del 1º trabajo + 12 meses del segundo+ 2 meses del tercero = 32 meses como he utilizado 8 meses, en Septiembre del 2017 tendría 24 meses de paro.

Gracias por tu ayuda y paciencia.

Muchas gracias por tu ayuda es muy útil.

Es tal cual lo dice.