Se puede construir un muro de piedra circular en una pendiente?

Soy Leo de Valparaíso, tengo la idea de construir un muro de piedra circular que sea el zócalo de una vivienda. Vivo en una pendiente de mas menos 30° y no quisiera usar una maquina para "emparejar", ya que es muy invasivo. El suelo es de arcilla. ¿Es posible hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Quiere hacer la base de la casa circular, sobre un suelo de arcilla?

Las casas requieren cimientos cuando no se realizan sobre un suelo de piedra

Lo mismo pienso, entonces, que mejor que un muro de piedra para que cumpla con este requisito. Lo que quiero decir es, si se puede construir un muro de estas características en una pendiente, lo que resultaría un muro con la forma de un cilindro cortado "en diagonal". perdón por el lenguaje, no soy un entendido.

como la imagen pero al revés (180°)

Es arriesgado sin conocimientos meterse en un trabajo de esa envergadura. Si Usted no dispone de dinero y pretende hacerlo todo Usted, licencias, proyecto, etc y en su país se lo permiten trate de pedir opinion y presupuestos a técnicos de su localidad.

Uniendo las recomendaciones y utilizando el material descrito en el presupuesto podría hacerlo si Usted tiene esa capacidad. También puede negociar un precio para que el técnico le asesore y visite periódicamente la obra para evitar hacerlo mal

Respuesta

Claro que es posible. Todo es posible.

Busque el asesoramiento de un buen profesional y adelante con su proyecto