Como construir un muro de piedra para asentar sobre ella paredes, el suelo es rocoso y con una pendiente de 20°

Quiero construir una casita en la falda de una montaña, y quisiera evitar la nivelación del terreno a maquina y reemplazarlo por un muro de piedra que sirva de base para absorber la pendiente y sobre ese muro de piedra comenzar a levantar las paredes de la casita. La pregunta es:

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que hagas la base para las paredes con hormigón armado

¡Gracias! Si.... desde chico que tengo en mente una casa montada sobre una base de un muro de piedra, pero lo que tu dice es ir a lo seguro y yo ya no estoy como para experimentar y darme ese gusto para luego encontrar que el trabajo no dio los frutos que esperaba. gracias, pero seguramente te molestare con otra u otras dudas que tengo en cuento a los cimientos para casas asentadas en terreno con pendientes. Saludos

Respuesta

Siempre tendrás que hacer una cimentación armada en donde quieras levantar los muros y si además cruzas alguna cimentación tipo escuadra en el suelo mejor te aseguraras evitar posibles grietas. Pero el calculo correcto te lo debería hacer un técnico con estudio del terreno