Muro de carga de piedra

Tengo un amigo que tiene un chalet en el que va a cerrar un porche para continuar con una planta encima. Quiere hacer un muro de carga de 1 pie de granito (irregular) de 0,50 ó 0,60 de altura y el resto hasta planta alta con 1 pie de tosco, con el fin de que quede un zócalo visto de piedra, igual que el resto de la vivienda. Dice que sus muros de carga están hechos así, porque lo ha visto en otras viviendas iguales a la suya que están construidas de cimentación a baja con muros de 1 pie de granito. Le comenté que lo hiciera todo con ladrillo tosco y luego lo chapara pero me comenta que no encuentra la misma piedra más que en bruto y no la puede cortar. No es una cuestión de presupuesto.
Mis preguntas son:
-¿Es legal construir muro de piedra portante? (En su copia del proyecto no figuran estos muros ejecutados así)
-¿Cómo se debería ejecutar?
Muy amable a su respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, pero he estado de vacaciones.
Es legal construir con muros de carga, tanto de piedra como de ladrillo.
Su ejecución debe procurar un correcto encaje de los mampuestos, minimizando la superficie de relleno de mortero y procurando un solape suficiente entre llagas.