Tengo duda de la manera adecuada de dejar de tomar mirtazapina

Quisiera que me ayuden un familiar muy cercano a mi tiene depresión le mandaron mirtazapina primera vez que esta tomando y le a caído pésimo siente temblores pánico entre otros síntomas feos y fuertes el medico lo unkco que le dice es que así es al inicio pero yo he averiguado lo contrario que si siente esos síntomas no debería de tomar la medicación mi pregunta es como puede dejar de tomarla solo va dos semanas que la va tomando pero cada ves que toma en vez de ponerse bien se pone mal ... Quisiera saber como debe de dejar el medicaemnto esta tomando la mitad de la pastilla de 30, mg espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

El paciente debe utilizar sertralina de 50 mg, una tableta en la mañana, la mirtazapina no es recomendable porque tiene muchos efectos secundarios. Sin embargo, antes de iniciar con sertralina o zoloft de 50mg, que es lo mismo.

¿Ok pero no hay problema si la deja de tomar dd un día para otro cuanto tiempo debe de esperar para iniciar con otro medicamento?

Lo más recomendable es que el paciente suspenda la mirtazapina por 7 días consecutivos, sin tomar nada, absolutamente nada. El metabolismo de la mirtazapina terminará su labor, y ya para el día número 8, se inicia el tratamiento con sertralina o Zoloft de 50 mg, en las mañanas una tableta, es para depresión moderada. Al inicio de la sertralina, los primeros días habrá síntomas molestos gastrointestinales, con las semanas de uso continuo, se irán disminuyendo. Si la depresión no mejora, en 4 semanas de uso continuo, por favor consultar a médico psiquiatra para aumentar dosis según criterio médico

¿Muchas gracias por la infoo... Pero en caso esos días de ddscanzo que usted me dice como combatiría los síntomas de la misma depresión? Le han diagnosticado depresión fuerte..