Excedencia y no reincorporación por que el cliente no quiere pero la empresa no me lo comunica

Trabajo en la limpieza llevo 12 años he cogido una excedencia de un año lleve mi carta de reincorporación y me la sellaron, ahora resulta que tengo que empezar este lunes día 15 pero la clienta del centro no quiere que yo vaya pero la empresa creo que es la que tiene que comunicárselo por escrito creo la empresa verbalmente por teléfono me dice que la clienta no quiere que vaya y me dicen que me pueden dar otro centro yo solo les he dicho que me den por escrito que no vaya, por que yo no quiero otro centro realmente no me hace falta ya tengo otro trabajo, ¿soy encargada de linpieza y no quiero empezar otra vez de 0 quiero que me despidan con mis años de antigüedad y llegar a un acuerdo .que puedo hacer? ¿La clienta no quiere que vaya que hago? ¿La empresa solo me dice que no me dejara entrar que hago?

1 Respuesta

Respuesta

¿No existe la posibilidad de que la empresa le de una nueva ubicación? Supongo que su empresa no tendrá una única clienta. Si su antiguo puesto está ocupado, el Estatuto de los Trabajadores dice que usted se reincorporará en otro de la misma categoría profesional, si bien la empresa no asegura que se pueda producir una incorporación inmediata si este puesto no está creado aún.

Si se produce un despido, y usted no está conforme, puede consultar un abogado ya que podría ser improcedente.

¡Gracias! No está ocupado pero tampoco quiero otro puesto en otro centro ellos no me quieren a mi en la empresa quieren que yo me vaya por eso quiero saber si se podría llegar a un acuerdo de un despido improcedente de 45 días por año

La empresa no me ha notificado por escrito que no vaya al centro me lo han dicho por teléfono que si voy la clienta no me dejara entrar mi excedencia era para cuidar a un familiar y que yo sepa el primer año tienen que dejarte en el centro que estabas pero si yo no estoy de acuerdo en un cambio puedo negarme y pedir un despido llegando a un acuerdo sin abogados?,

Puedes llegar a un acuerdo de despido con indemnización, si la empresa quiere por supuesto si es lo que desea.

Después de una excedencia, por el motivo que sea, la empresa puede ofertar un puesto de trabajo de categoría profesional similar en la misma ciudad si el antiguo puesto no está disponible. El trabajador no tendría razones para rechazarlo si se mantienen las condiciones.

Si usted lo que quiere es marcharse, simplemente comunique que quiere reincorporarse, y ejercer su obligación de acudir a su puesto de trabajo. Si la clienta no quiere que usted vaya, usted quiere saber las medidas que tomará la empresa. Quizá le digan que quieren prescindir de sus servicios, y firme su finiquito sin problema, pero no deje entrever que quiere irse porque si se va voluntariamente perderá sus derechos, y la empresa lo sabe y puede intentar forzar esta situación. Suerte

Pero si no me presento ya que la clienta me ha dicho que no vaya que pasa?y si me niego a un cambio de centro?después de lo que me dijo la clienta estoy malasia y tengo hasta mareos de nervios y miedo ya que tengo a todas las compañeras en mi contra por eso la clienta no quiere que vaya por que la anterior puesto en mi contra ,yo con esto que me han echo puedo denunciar o hacer algo en contra de mis compañeras o no?

Puedes denunciar a tus compañeras por mobbing, pero teniendo en cuenta que es algo difícil de demostrar y que ellas testificarían en tu contra. Estos procesos son complicados.

Se supone que tu tienes la obligación de ir a trabajar en un día concreto, si tu empresa no quiere que vayas, deben comunicartelo de forma oficial y darte una opción, ya sea un despido u otro puesto.

Si te ofrecen otro puesto con las mismas condiciones que el que tenías y en tu ciudad, y lo rechazas, seria lo mismo que renunciar voluntariamente y perder derecho a finiquito, etc.

Pero si yo estoy en mi derecho de volver a mi puesto que no está cubierto ?y me avisan el mismo día por escrito que no vaya?que ago a mi me dicen que si no está en la misma distancia y con la misma categoría me puedo negar es así? ?

Si el puesto no está en la misma categoría y no se encuentra en la misma ciudad, puedes rechazarlo, estás en tu derecho.

Si crees que tu empresa puede avisarte por escrito el mismo día, dificultando que recibas la comunicación, habla en la oficina con la persona responsable para que te de la opción que sea: un puesto, el despido... Lo que no se puede es estar en tierra de nadie.

Sobre tu puesto que no está cubierto, tendrías derecho a regresar, pero si es cierto que la clienta se niega, no se la puede obligar.

Gracias por tus consejos,pero si mañana veo que me encuentro muy mal y no puedo ni ir a mi trabajo y voy al médico y lo justificó? ?y otra pregunta!mi excedencia terminaba el día 12 osea que se supone que me tenían que dar de alta el día 13 sábado y si no lo hacen hasta el día 15 lunes que tengo que hacer?ya que trabajo de lunes a viernes

Pueden alegar que no te pudieron dar de alta hasta el lunes, porque no era laborable, y hacerlo con efectos retroactivos, comprueba si te han dado de alta antes de reincorporarte. Naturalmente si justificas que estas enferma, no puedes acudir a tu trabajo pero avisa a tu empresa telefónicamente.

Buenas noches ya te iré contando y si tengo más dudas ya te diré muchas gracias

Acabo de venir de una excedencia de un año tenía que empezar hoy y la clienta me dijo que no fuese que no me dejaría entrar por cosas que se han inventado la j'ente que queda ayí de la limpieza, yo le dije a ella  que la empresa me  me lo tenía que decir por escrito que no fuese a mi centro de trabajo que si no que me entendiera que yo tenía que ir.la empresa me llamo y me dijo que ,que Iván a hacer y yo le dije a la gerente que me llamo que si no me decía ella lo contrario o me lo decían por escrito yo tenía que ir a mi puesto de trabajo.hoy  a las 14 horas por que mi jornada es de 15.30 a 21.30 me llama la jerente y me dice que no vaya  ,que me pase por la oficina a las 4 yo voy y me dice que tiene un colegio de 16 a 22 no se save donde pero que me pagará la categoría de encargada pero tendré que trabajar como otras yo le digo que ese no es mi horario de trabajo ni mi función, ella me dice que entonces me vaya donde estaba y que si la clienta no me deja entrar es problema nuestro yo le digo que a mi me paga la empresa y me contrata la empresa no la clienta y me dice que no es su problema es de ella y mio .voy al colegio y la directora ha dado orden de que no entre y que es la empresa la que se tiene que encargar de mi por supuesto .le notificó a la gerente que no puedo entrar y hasta aquí ya no tengo contestación.que ago pongo una denuncia a esta empresa que trata a la j'entends como escoria?

Ante esta situación, yo me dirigiría al sindicato a exponer mi situación y poner la correspondiente denuncia. Le deseo mucha suerte

Gracias

Hola María tengo otra duda, ¿he llamado a un abogado laboral me ha dado hora esta tarde a las 17 horas pero ahora otra vez me están llamando de la empresa tengo ansiedad estoy fatal ayer me trataron muy mal en la empresa entonces no se que querrá ahora ni se si coger el teléfono o no? Ya que tengo hora con el abogado y no se si decírselo o decirle que estoy malísima, ¿no se que quiere decirme ahora no me fio.que hago me espero a ver que me dicen el abogado se lo cojo?

Coge siempre el teléfono, incluso graba las llamadas aunque en procesos judiciales no las aceptan como prueba siempre. No es bueno que la empresa pueda alegar que estas ilocalizable. Espero que el abogado te de una solución. Suerte