Piscina con manchas negras

Mi problema consiste en que tengo una piscina de fibra, de unos 40. 000 litros con equipo de electrolisis y desde que la instale ya van 4 veces (en 2 años) que me salen unas manchas negras en todo el vaso, ademas de unas pequeñas burbujas con puntitos negros, esto en algunas zonas. En este tiempo no he conseguido limpiar las manchas con la piscina llena, por lo que la he tenido que vaciar y limpiarla con desincrustante; aun de esa manera le cuesta mucho quitarse. A ver si esto le ha pasado a alguien y sabe lo que es, porque se produce y como solucionarlo sin tener que vaciar.

1 respuesta

Respuesta
Si las manchas negras no están localizadas en zonas amplias sino como pintas más o menos pequeñas repartidas de manera aleatoria por toda la piscina, es un problema del gelcoat (pintura) de la piscina, prueba a pinchar una de las burbujas, si se descascarilla y queda la mancha negra, se debe a una mala asimilación del gelcoat.
Comprueba que la dosis de cloro al terminar la depuración no supera los 1,2 mg/l, de otra manera puede afectar a la pintura e irse decolorando.
Muchas gracias por tu respuesta, es una de las posibilidades que yo había barajado, ¿pero influirá este fallo del gelcoat en que aparte de las burbujas también se ponga negra toda la superficie que ocupa el agua o sera fallo químico? Un saludo y gracias de nuevo.
Es complicado explicarte el procedimiento de construcción de una piscina de poliéster, pero a grandes rasgos te diré que se construye sobre un molde, y contrariamente a lo que la gente cree, no se pinta al final, sino al principio, se aplica en un primer instante la pintura sobre el molde, a continuación se proyecta sobre la pintura la resina junto a la fibra de vidrio, y se deja secar, cuando está seca se da otra capa y así sucesivamente, luego mediante aire comprimido se separa la piscina del molde y ya está totalmente terminada, incluso pintada.
Pues bien, la curación de la resina no queda en una tonalidad, sino en tonalidades que van desde el marrón al negro, si cuando se dio la pintura (gelcoat) quedaron burbujas, estas con el tiempo se van rompiendo y queda al descubierto la resina oscura que es lo que ves, por lo tanto el problema es tan solo del gelcoat, basta darle una pincelada sobre el poliéster (negro) para volver a dejarla como estaba.