Pintar sobre fibra de vidio

Ud. Considera que es una buena opción, pintar con clorcaucho, ¿sobre fibra de vidrio?
Considera que esta pintura, ¿tendrá suficiente "agarre" sobre la resina?
O no seria mejor, una buena pintura de poliuretano de dos componentes, ¿sobre la resina previamente lijada?

2 respuestas

Respuesta
Cualquiera de los dos sistemas es bueno. El clorocaucho dará un aspecto más mate y el poliuretano será un acabado más brillante.
El poliuretano, es seguro que no se despende de la resina poliéster. ¿Hará lo mismo el clorocaucho?.
Si la resina de poliéster esta bien no debería ocurrir nada. Es un material fácilmente repintable.
Por lo que tengo entendico no es tan así de fácil. El poliuretano de dos componentes va muy bien sobre la fibra, con un fondo entre ellos. Otras pinturas, no tienen buen "agarre sobre la resina, como por erl ejemplo la laca nitro. No olvides, que luego va con agua, que deteriora cualquier pintura. El cñlorochauco se despega de superficies porosas, como el hormigón, no veo comopude ser que quede bien sobre una superficie que es como un vidrio de lisa y no porosa.
Se supone que la fibra está embebida en resina de gelcoat. Sobre esta resina agarra cualquiera de las dos pinturas. Un asolución alternativa sería dar un imprimación al agua de gran adherencia como el Aquaprimer que se sujeta incluso sobre cristal y luego dar una pintura para piscinas al agua.
Por cierto, el agua no deteriora las pinturas de las que estamos hablando con tanta facilidad como dices.
Puedes encontrar aquí esta imprimación, tal vez tengas que hacer una prueba:
http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_82/products_id/229
Se ve que lo tuyo es pinturas de casa, y apoyándote en las recondaciones de grandes superficies, sin mucha experiencia en estos otros materiales.
La fibra de vidrio reforzada, que se usa en piscinas, y carrocerías de coches, esta embebida en resina poliéster acelerada, y catalizada. El color, es la primer capa, lo que se llama YELCO, y queda integrada a la fibra una vez seco y desmoldado. Para pintar sobre ella, se debe usar un fondo P.U., de dos componentes, pues lo que me recomiendas, los PRIMER (Wash-primer, Aquaprimer, etc), si bien se podrían usar, son para metales no ferrosos. Cierto que se pueden usar sobre plásticos, algunos ellos, no todos lo tipos tampoco, para plásticos tenemos los fondos para plástico, que son específicos.
Recuerda que una piscina, ademas del agua (que a la larga es un solvente universal), tienes hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, y la union química entre ellos, radicales de cloro libre en esa agua. Si a eso le sumamos la acción de los rayos ultravioletas del sol, eso deteriora cualquier pintura que este al exterior.
Tenemos un cliente en Burgos que se dedica a fabricar depósitos de fibra. La empresa se llaman Bupolsa. Puedes buscarlo en su página web. En esta fábrica se terminan los depósitos al exterior con poliuretano de dos componentes alifático. Por otra parte también fabrican los depósitos de reciclaje para las botellas y en este caso entre capa y capa de fibra añaden gel coat,(Yo personalmente les vendí un equipo de la marca graco para proyectar el gel coat que luego se desmoldea).
Si tiene usted esa piscina en fibra sigo insistiendo en que se trata de un material muy fácil de pintar. Utilizar poliuretano alifático directamente sobre la fibra es posiblemente una de las mejoras opciones posibles.
En cualquier caso cualquiera de los procesos que le he indicado son válidos para pintar esa piscina aunque sean procesos más de "casa" como tu me indicas con razón.
Respuesta

Concrete paving is an excellent choice when it comes to landscaping and interior decoration. It's been around for years, but it's become more popular in recent years due to its versatility and stylish looks. Concrete paving is commonly used on patios, walkways, and decks, but can also be used on walls . <a href="https://www.walkscore.com/people/280241061783/mykfcexperience">click this</a><a href="https://www.ulule.com/mykfcexperience/#/">click here for more info</a> <a href="https://www.thingiverse.com/mykfcexperience/designs">investigate this site</a><a href="https://www.reverbnation.com/artist/mykfcexperience2">more helpful hints</a>